miércoles, 17 de octubre de 2012

El transbordador espacial Endeavour por las calles de Los Angeles



El ultimo viaje del Endeavour Destino: Jubilación en California Science Center (CSC)


25 misiones, 296 días en el espacio, transportó 148 astronautas, 4.671 órbitas y un recorrido total de  casi 198 millones de km. realizo su ultimo viaje hacia su futuro domicilio, donde disfrutará de su jubilación viajó a un  merecido descanso.

Se retira al museo Science Center de California, su ultimo viaje lo realizo a una velocidad de 3,2 km/h. recreándose en su recorrido, remolcado sobre una plataforma y escoltado por un numeroso operativo para convertirse en una pieza histórica de museo. 


El trayecto de casi 20 kilómetros desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles hasta el museo, causo gran espectacion entre los vecinos.


Debido a su envergadura y las características de Los Ángeles  las autoridades han empleado un año y medio en planificar la logística de su traslado que implicó la tala de casi 400 árboles, retirada de semáforos, cableados y señalizaciones, así como el corte de vías.

El California Science Center invertirá dos millones de dólares para plantar un millar de árboles en las zonas afectadas.

Como si de una película de  George Lucas se tratara ....

Las autoridades han empleado un año y medio en planificar la logística de su traslado


El transbordador de 88 toneladas hace apenas un año y medio veía el amanecer acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI)


 El centro aeroespacial Samuel Oschin será su destino final una vez finalice su construcción en 2017.



Todo el lugar se convirtió en un estudio cinematográfico completo, con luces, sonidos y escenografía.



Así llego a Los Ángeles


Su ultimo vuelo después de casi 20 años de viajes orbitales le llevó a Los Angeles

El transbordador espacial Endeavour, acoplado a un Boeing 747, sobrevuela el aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Foto: EFE

Preparado para tomar tierra por ultima vez




La NASA y Toyota se han unido para llevar a cabo el desplazamiento del Endeavour hasta el Science Center de California

En el video que tenéis a continuación podéis disfrutar de algunos instantes del Tundra remolcando al gigantesco transbordador del espacio a través del puente ‘Manchester Boulevard’, el pasado 13 de octubre.
El encargado de ponerse al volante del Toyota Tundra afortunado fue el piloto profesional Matt McBride, acompañado de Garrett Reisman, uno de los astronautas que participó en un viaje a la Estación Espacial Internacional en 2008 en el mismo Endeavour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario